martes, 24 de marzo de 2015

Velas DIY, ¡infinitas opciones!



¡Muy buenas queridos Diyers! En el post de hoy os traemos algunas ideas para personalizar velas, un objeto de decoración que, en nuestra opinión, además de dar un toque romántico o glamuroso a cualquier rincón, puede ser el regalo perfecto.
Como decimos en el título, las opciones son infinitas. Pero comencemos desde el principio:

Necesitarás

- Pack clásico de velas, o bien parafina y estearina (habrá que añadir una parte de estearina por cada dos de parafina, mililitros según el tamaño que se desee para las velas)
- Crayolas (ceras de colores)
- Jeringuilla
- Microondas
- Cubitera (de la forma que más os gusten)
- Vaso o recipiente de cristal
- Palo/destornillador (según la altura de tu vela)

¡Manos a la obra!

1. Para empezar, hay que mezclar parafina y estearina para obtener la base. Nosotros que somos un tanto menos complicados y como nos gustan los DIY simples, hemos optado por ir al super y comprar el pack de velitas de cera blanca más clásico que había para trocearlo, quitar el cordón que viene y derretirlo (que lo de la mezcla es un lío). Elige las ceras de los colores que prefieras para tu vela.

2. Mete las ceras según su color en un recipiente (cada color en uno distinto, a menos que quieras conseguir una pasta de lo más psicodélica) junto con la base de cera troceada (sí, las del pack) y, antes de meterlo en el microondas, asegúrate de haber quitado cualquier cartón, papel o plástico que lleven.

3. Caliéntalas hasta que veas que se han derretido (el tiempo varía según el material que compres y la potencia del microondas)

4. Extrae con la jeringuilla (y con mucho cuidado, no queremos heridos en el proceso) la cera del recipiente.

5. Introduce la cera de inmediato (si lo dejas enfriar se secará y te tocará empezar de nuevo) en el recipiente con la forma que más te guste (cubiteras, moldes de repostería, vasos de cerámica...). Puedes ir alternando los colores si quieres un resultado más animado, como en la foto (pero debes esperar a que se enfríe relativamente entre capa y capa de color)



6. Antes de que se seque, introduce el cordón de algodón que será la mecha (o haz un agujero con la propia jeringuilla si has empleado una cubitera) y apóyalo en un extremo hasta que la cera se solidifique por completo.

7. Déjalo secar, corta el exceso de cordón y, ¡ya lo tienes! Si has optado por usar una cubitera solo tendrás que sacar las velitas una a una. Una idea muy elegante es ponerlas a flotar en un recipiente transparente con agua.

Aquí dejamos algunas imágenes para que veáis los resultados:



Ya que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ¿por qué no introducirlas en cáscaras de huevos? Y si estos están decorados mejor que mejor (podéis ver ejemplos de decoración de huevos de Pascua aquí). 


(Materiales: huevos, embudo, cera, cordón de algodón, hueveras y mucha paciencia ;))

Para los diyers más perezosos: si todo este rollo de fabricar las velas no va con vosotros, ¿por qué no decorar las sosas y aburridas del pack del super? ¡Ideal para personalizar tus tartas de cumple!


(Materiales: velas, cola, pincel, purpurina)

¡Feliz Pascua Diyers!

XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Transparent Red Pointer