¡Hola Diyers! ¿Qué tal vuestro comienzo de Semana Santa? Si por algo nos gustan estas minis vacaciones es por la cantidad de dulces que vemos en cada pastelería pero, a muchos se nos corta la digestión nada más bajar un poquito la vista y ver su desorbitado precio. "¿Cómo voy a pagar tanto por un trocito de chocolate?" - y es que eso lo pensamos todos. Por eso, en este post os traemos una fácil y entretenida receta para hacer Huevos de Pascua.
INGREDIENTES
500 gr de chocolate fondant
Moldes de huevo. Mejor de silicona
2 claras de huevo
250 gr de azúcar glas
1 limón
Colorantes alimenticios
PASOS
- En primer lugar, prepara los moldes. Se deben lavar con agua tibia y jabón, y secarlos bien con un trapo limpio o algodón.
- Después funde el chocolate al baño maría o al microondas. Para hacerlo al baño maría, introducir el chocolate en un recipiente. Este recipiente se lleva a baño María, sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar. El chocolate debe alcanzar una temperatura de 40 a 45 grados.
- A continuación con ayuda de una cuchara o vaso, ir rellenando los moldes.
- Meterlo en la nevera durante unos 10-20 minutos.
- Para retirarlo del molde, se limpian bien los bordes con un cuchillo, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente.
- Y ya solo queda decorar, con los colorante alimenticios y un pincel es hora de dar rienda suelta a la imaginación y dibujar.
¡Esperemos que disfrutéis de este DIY tan fácil y divertido para hacer en familia esta Semana Santa!
ÑAM ÑAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario